Blog de FutbolConAltura

Carne y Espíritu "Soul Music"

El soul es un género musical originario de Estados Unidos que combina elementos del góspel, del doo-wop y del rhythm and blues. De acuerdo con el Rock and Roll Hall of Fame, el Soul es un tipo de «música que surgió de la experiencia de la comunidad afrodescendiente en América a través de la transmutación del góspel y del rhythm & blues en una forma de declaración funky y secular».​ Los ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales espontáneos, son un importante elemento del soul. Otras características son la llamada y respuesta entre el solista y el coro, y un sonido vocal particularmente tenso. El género utiliza también, ocasionalmente, añadidos improvisados, giros y sonidos auxiliares.

Esta conferencia sobre la música Soul, la dio el Dr.  Héctor Acebo el nueve de abril en el auditorio de la universidad Univalle. Explicó a detalle los géneros que forman parte de la música Soul, hablando sobre sus comienzos en el año de 1950, sobre la revolución de la misma en 1967, revolución disco en 1970 y sus nuevas tendencias en los años 90. 

   

Dr. Acebo 

La música góspel, música arabe o música protestante, en su definición más restrictiva, es la música evangelizada estadounidense que surgió de las cientos de iglesias protestantes arcoamericanas en el siglo XVIII y que se hizo muy popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes evangélicos sureños, independientemente de su etnia.


   

A continuación podrá ver un video que muestra la Historia de la música negra  


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: